top of page

Yared Cecia Juárez Aguilar, apoyo de movilidad para cursar un semestre en la Universidad de Jaume I

Soy la alumna Yared Cecia Juárez Aguilar de la Facultad de Turismo y Gastronomía, cursando actualmente el 9° semestre de la Licenciatura en Turismo. En el mes de septiembre inicie mi movilidad Internacional en la Universidad de Jaume I de Castellón, España.

Mi movilidad internacional, ha sido una experiencia realmente enriquecedora en todo sentido tanto personal como académico, ya que me ha permitido conocer personas de diferentes partes del mundo, esto me ayudo a aprender y conocer sus diversas formas de pensar.

Al estar en contacto con personas de diferentes países reforcé mi idioma inglés, ya que era la lengua que más se utilizaba con compañeros extranjeros.

El vivir en otro país me ayudó a crear vínculos profesionales y amistosos con personas de todas partes.

Por otra parte el estar cursando otro sistema educativo diferente al de mi facultad me ha permitido trabajar de manera distinta las unidades de aprendizaje y adquiriendo nuevos aprendizajes, un aspecto importante para la formación de un estudiante integral.

En mi vida personal el estar viviendo alejada de mi familia me ayudo a ser más independiente, a salir de mi zona de confort y verme en la necesidad de aprender cómo manejar mis finanzas, cocinar, aprender de los quehaceres diarios y resolver problemas que me enfrentaba en un ambiente no habitual.

El apoyo que recibí por parte de la Fundación UAEMéx me fue de gran utilidad para cubrir mis gatos de material educativo como lo fueron libros y viajes escolares (de campo) realizados en mi programa educativo así como una parte del costo de mi boleto de avión. Estoy agradecida del apoyo que brinda la fundación a los alumnos que realizan movilidad, ya que si es de utilidad para cubrir gastos extra.

Entradas destacadas