top of page

Alan Jesús Pérez Rodea, apoyo de movilidad para cursar un semestre en la Universidad de Ciencias Apl



El realizar está movilidad internacional, es una de las mejores experiencias que puedes realizar en la vida. Sin embargo, no todo es fácil y color de rosa. Yo pensaba que gracias a que estoy acostumbrado a vivir sin mis padres, debido a la ubicación de la universidad, sería mucho más fácil, pero la verdad es que, el darte cuenta de que estás completamente solo y del otro lado del mundo, no es la mejor sensación. En fin, el estudiar en otro país es una experiencia y, sobre todo, una gran oportunidad de vida que te hace crecer en todos los sentidos. El hacer movilidad internacional no solo representa un beneficio educativo, profesional o simplemente el hecho de aprender o practicar un idioma, sino más bien, un beneficio de crecimiento personal. Es una situación que te hace valorar muchas cosas, tanto personales; familia, comodidades, lujos, etc. Como culturales; país, gastronomía, gente. En pocas palabras, el estar de movilidad internacional, te hace ser más humano.

Como experiencia personal puedo decir que la movilidad internacional me cambió la vida, es algo que me ha enriquecido demasiado. El conocer personas de todo el mundo, ha sido la mejor manera de aprender y conocer otras culturas. Haces amigos con los que pasas experiencias inolvidables, únicas y divertidas, esas personas que, sin conocer, se convierten en tu familia por un semestre, personas en las que te puedes apoyar si necesitas algo o si te sientes solo.

En cuanto a mi experiencia en Finlandia, puedo decir que es un país que me ha encantado. Es ese país que, a pesar de ser muy extremo en cuestiones climatológicas, tiene paisajes maravillosos, en los que disfrutas de dos perspectivas completamente diferentes; con nieve durante el invierno y sin nieve durante las demás estaciones del año y que gracias a la poca población que tiene, está lleno de naturaleza y muy conservado.


Libre de contaminación, de esos en donde los colores del ambiente son completamente hipnotizantes, cielos tan azules, lagos completamente claros donde la tonalidad del atardecer es impresionante al reflejarse como un espejo, tan relajante. Sin mencionar las auroras boreales que son un espectáculo majestuoso. Un país tan tranquilo en todos los aspectos, un país en el que la tranquilidad se siente en todos lados que incluso escuchas el ruido de los pajaritos hasta en el interior de tu casa. Un país en el que puedes caminar a mitad de la noche sin preocupación de ser asaltado o secuestrado, un país con una excelente educación y cultura en el que las personas no son racistas, no te tratan por lo que tienes, por tu apariencia física, por tu color, raza u origen. Un país en el que nadie toma lo que no le pertenece, donde puedes dejar una cartera por descuido en algún lugar y, así como la dejes, la vas a encontrar, en el mismo lugar, incluso varios días después. Y sobre todo, un país en el que los servicios y la atención al público son muy eficientes.

Otro aspecto que hay que resaltar mucho, es la educación. En Finlandia la educación suele ser muy práctica, incluso con las materias que abarcan mucha teoría. Todos los maestros están muy preparados y son personas con gran experiencia en el campo laboral de la materia que están impartiendo. Además de que gracias a que el gobierno le da mucho apoyo a la educación, la universidad es gratuita para los finlandeses y como estudiante te dan muchos beneficios, en cada pasillo de la escuela, hay de 3 a 5 multifuncionales disponibles para su uso. La comida dentro de la escuela es muy barata y con gran variedad para escoger.

Por último, puedo decir que Finlandia es un excelente país con una gran calidad de vida y una gran cultura que en lo personal me ha encantado.

Agradezco a la Fundación UAEMEX ya que gracias a la beca que me brindaron, tuve la oportunidad de comprar cosas básicas, pero de gran ayuda durante mi primer semana de estancia en Finlandia.

¡Gracias UAEMex!

Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, Finlandia.

Alan Jesús Pérez Rodea.

Licenciatura en Turismo, Facultad de Turismo y Gastronomía, UAEMex.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page