Notas informativas

LA ANTIVIOLENCIA EN MUJERES Y NIÑAS

December 04, 2018

La Dra. Aurora López Ovando, Directora Ejecutiva de la Fundación UAEMéx, A.C., impartió una conferencia en la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la campaña naranja de la ONU “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, en donde afirmó que "La violencia no es necesaria para educar ni es parte de nuestra naturaleza", precisando que la violencia, generalmente ejercida por la pareja, afecta la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y transgrede los derechos humanos, por lo que recomendó enseñar a los niños expresar sus emociones en las relaciones personales a través del diálogo, el acuerdo o la negociación, con la finalidad de resolver diferencias; por lo que los responsables de infantes deberán orientar a los niños a enfrentar con equidad y seguridad los problemas cotidianos buscando la resolución pacífica de conflictos en la familia y la escuela.

DONACIÓN DE UN AUTO DEMO POR PARTE DE BÜHLER

November 30, 2018

La Fundación UAEMéx, A.C., fue la intermediaria para que a través de ésta, se recibiera por parte de la empresa suiza Bühler un automóvil demo que permitirá fortalecer la calidad académica de la Facultad de Ingeniería, por lo que el rector de la UAEM, Dr. en Ed. Alfredo Barrera Baca puntualizó que este auto permitirá que los estudiantes universitarios, principalmente de Ingeniería Mecánica, afinen sus habilidades y conocimientos.

Como una de las invitadas especiales de la ceremonia, estuvo la Dra. Aurora López Ovando, Directora Ejecutiva de la Fundación.

1er. TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE ORATORIA "LA FUERZA DE LA PALABRA"

November 23, 2018

Se llevó a cabo el curso de oratoria con la finalidad de recaudar fondos para el apoyo económico de manutención "Lic. Adolfo López Mateos", donde participaron alumnos y egresados universitarios, los cuales aprendieron y  ejercitaron técnicas de éste género literario.

CONCIERTO “SINFONÍA PARA LAS ALMAS”

October 31, 2018

En esta ocasión, se llevó a cabo un concierto conmemorativo al Día de Muertos, para recaudar fondos para apoyos económicos, contando con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Autónoma del mexiquense (OSJUAEM) y el Ballet de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA en el Teatro “Morelos” de la ciudad de Toluca, evento al cual asistieron el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y el presidente de la Fundación UAEMex, Emilio Chuayffet Chemor, la directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila; el director de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA, Julio César Quintero Hernández, y el representante del Ballet, Manuel Isaías Ángel Mariano y demás comunidad universitaria.

ENTREGA DE APOYOS DE TITULACIÓN Y MANUTENCIÓN

August 28, 2018

El presidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Emilio Chuayffet Chemor, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregaron 33 becas de Titulación y 16 becas de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos” en la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se puntualizó que “no existe mejor manera de igualar oportunidades en la sociedad que la educación, que tiene dos dimensiones: la justicia y la inclusión”.

Asimismo, se dieron cita la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Aurora López Ovando, y la secretaria de Extensión y Vinculación, Jannet Valero Vilchis, puntualizó que la entrega de estas becas forma parte de una estrategia para formar adultos capaces de reflexionar sobre la realidad en que viven y cambiarla para bien de la nación.

Please reload