top of page

Misael Adair Romero Reyes, apoyo de movilidad para la realización de una estancia profesional en la

El apoyo recibido por la Fundación UAEMéx fue de gran ayuda durante mi estancia en el extranjero. El apoyo me ayudo con los gastos personales, así como los de manutención y seguro médico.


El impacto de esta estancia en el extranjero sin lugar a duda fue muy importante. Primeramente, la perfección del idioma inglés fue una de las características que me ayudaran en mi carrera profesional como personal por el resto de mi vida. En un aspecto laboral, como egresado, las industrias químicas prefieren una persona con amplia experiencia y un nivel de inglés alto.


Esta experiencia en una escuela de Estados Unidos definitivamente se tuvo que estar practicando el inglés e investigando química en el idioma inglés. No fue sencillo, pero después de estos seis meses creo que mi idioma se perfeccionó completamente. Ya no tengo problema para pensar y desarrollarme en el idioma inglés.


En un aspecto profesional, la experiencia que se obtuvo al trabajar en un laboratorio químico fue muy importante. De esta manera ya puedo trabajar de una manera independiente y puedo realizar experimentos con los conocimientos necesarios.


Otra cosa importante que se realizó en esta estancia fue dejar el nombre de la Universidad en alto y realizar conexiones necesarias para un trabajo futuro con la misma Universidad.


El conocer personas de diferentes partes del mundo definitivamente fue algo importante durante mi estancia en Iowa. El conocer diferentes tipos de culturas así como interaccionar con ellas en el día a día te da un mejor panorama de la interacción intercultural mundial.


De alguna u otra manera, aunque hice la materia de estancia profesional en esta universidad, el trabajo realizado en esta institución también será el fundamento de la tesis a realizar para mi titulación como Químico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page