Notas de archivo

2a. Expo y venta de Arte Pictórica

"El arte de ayudar"

Fundación UAEMéx realizó concierto de Gala “Arias de Ópera”

De 21 al 23 de noviembre de 2015, se llevó a cabo la 2a. Expo y venta de Arte Pictórica "El arte de ayudar", donde el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, reiteró la convicción de la administración 2013-2017 para no incrementar el monto de las colegiaturas, en beneficio de sus más de 77 mil estuduantes matriculados en los niveles medio, superor y posgrado.

 

En el Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias", donde se dieron cita la coordinadora de "El arte de ayudar", Rosalinda González de Benítez, y el director del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira, reconoció la labor que realiza la Fundación UAEMéx, al entregar becas de Permanencia Escolar, Titulación y Movilidad Académica Nacional e Internacional, con la finalidad de que ningún alumno deje de estudiar por motivos económicos.

 

Fundación UAEMéx realizó 3er. Torneo de Golf

"Jugando por la Educación"

27 de abril 2015

Es necesario que los sectores público, privado y social se involucren con las causas más nobles, como la educación, aseveró el rector de la Universidad autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar la ceremonia de premiación del 3er. Torneo de Golf "Jugando por la educación", organizado por la Fundación UAEMéx.

 

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo de la asociación civil, Humberto Benítez Treviño, en el Club de Golf Bosque Real, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Olvera García reconoció la participación de más de 40 patrocinadores y destacó la recaudación en este torneo, de más de 300 mil pesos, que serán destinados a becas para los estudiantes que más lo requieren.

 

Benítez Treviño enfatizó que como parte de las acciones de procuración de fondos y posicionamiento de la Fundación ante la sociedad, se llevan a cabo diferentes actividades deportivas y culturales, como este torneo de golf, que logró reunir al rededor de 130 jugadores.

 

Cabe mencionar que el ganador absoluto del torneo se hizo acreedor de un automóvil; también se entregaron premios en especie, como equipo electrónico, artículos diversos y ropa deportiva, así como estancias en hoteles y comidas en restaurantes.

 

Convenio por la educación, con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México

 

"A mayor educación, menor delincuencia, impunidad y desigualdad. gracias al aporte de la TSJEM estamos becando a universitarios con un promedio mínimo de 8.5, de escasos-nulos recursos económicos".

 

Lo anterior fue expresado por Humberto Benítez Treviño, presidente de la Fundación UAEMéx, al ratificar el Convenio de Colaboración con el Poder Judicial y agregó que a un año de su gestión se han entregado más de 100 becas, rompiendo récord.

 

Benítez Treviño, dijo que la contribución del Tribunal Superior de Justicia a la labor de la Fundación UAEMéx obedece a tres razones: a su sólido compromiso con la educación pública del Estado de México, a que una parte importante de sus 5 mil servidores tiene sus raices en la educación pública y son producto de la cultura del esfuerzo, y porque el país vive una grave crisis de los valores axiológicos que se incluyan en la familia, se consolidan en la escuela y se practican en la vida.

Toma de protesta Dr. en D. Humberto Benítez Treviño

 

Luego de ser designado por el Consejo Directivo como presidente de la Fundación UAEMéx, Benítez Treviño destacó su compromiso como universitario; puntualizó que hoy las instituciones de educación superior tienen el reto de responder con imaginación, innovación, modernización y competitividad a los reclamos de la sociedad del siglo XXI.

 

Esta designación, dijo, “me compromete con mi Alma Mater, que hoy tiene presencia en 17 municipios y una matrícula superior a los 70 mil alumnos, por lo cual es la sexta universidad más grande del país; me compromete para alcanzar los fines de una mayor educación donde sea necesaria, pues la falta de educación excluye, genera pobreza, inseguridad y delincuencia”.

 

El pasado 25 de marzo en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, el presidente de la Fundación UAEMéx convocó a los presentes a apoyar personal, moral y económicamente la educación universitaria; resaltó su compromiso para continuar con el trabajo de sus antecesores: los ex gobernadores mexiquenses Mario Ramón Beteta y César Camacho Quiroz, convirtiéndose en el tercer presidente de ésta Fundación.

Noche disco con la banda Old Days & Strings.

 

 El pasado 30 de Noviembre, la Fundación Uaemex como último evento dentro  marco de la celebración de su décimo aniversario organizó un concierto/baile con la banda mexicana Old Days & Strings, la cual llevo a la comunidad tolucense a la época disco de los 60´s y 70´s con una extraordinaria interpretación musical en todas y cada una de las canciones interpretadas durante el concierto. 

2a. Carrera Fundación UAEMéx

Toluca, Méx. a 08 de mayo. En el marco de la celebración de su décimo aniversrio, la Fundación UAEMéx llevó a cabo la segunda carrera "Creciendo paso a paso". En esta carrera participaron 500 personas distribuidas en dos grandes categorías: 5 y 10km, la carrera de ambos recorridos finalizó dentro del estadio universitrio Alberto "Chivo" Córdova y se recibieron fabulosos premios, trofeos y medallas. ¿Estás listo para la siguiente?.

Se despide el Doctor en Derecho César Camacho Quiroz de la fundación.

Toluca, Méx. a 28 de mayo. El ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiróz, anunció ayer, a través de su cuenta de Twitter, su separación de la fundación UAEMéx, la cual presidió desde Octubre del 2004.

Se llevó a cabo la 11ª feria del emprendedor.

23-24 Mayo 2013

A través de más de 100 stands, se crean diversas empresas surgidas como resutado del trabajo que impulsa la UAEM en este ámbito, incubadas en la institución, así como los 18 proyectos finalistas, los cuales fueron evaluados por un juradointegrado por 80 personas, representantes de diversos sectores.

El pasado 3 de septiembre de 2015, se llevó a cabo el Concierto de Gala, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, la soprano Karen Gardeazabal y el barítono Juan Rafael Urrusti, bajo la conducción del maestro Rodrigo Macías.

 

Con 12 años de labor filantrópica para la procuración de fondos que se traduzcan en apoyos económicos para la titulación o movilidad de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Fundación UAEMéx ha realizado a la fecha más de tres mil 500 acciones en beneficio de cerca de 48 mil integrantes de la comunidad universitaria, por un monto mayor a los 25 millones de pesos.

 

Durante este concierto se presentó una selección de arias famosas del repertorio operístico clásico, como “Las bodas de fígaro”, de Mozart, y “El Barbero de Sevilla”, de Rossini.

 

Con mil 500 corredores se realizó la 3era. Carrera Atlética "Corriendo por la educación"

Con la entusiasta participación de mil 500 corredores se llevó a cabo la 3era. Carrera atlética "Corriendo por la educación", el pasado 4 de octubre de 2015, de la Fundación UAEMéx donde el encargado de dar el banderazo de salida fue Fernando Platas Álvarez director general de Cultura Física y Deporte.

 

En el evento destacó la presencia de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien poniendo el ejemplo a la comunidad universitaria tomó acción dentro de los cinco kilómetros, acompañado de los corredores Juan Luis Barrios Nieves y Margarita Hernández; Alejandro Virchez, director de la Fundación UAEMéx y María Esther Sánchez Coyote, directora de Actividades Deportivas.

 

Los ganadores absolutos fueron en la prueba de los 10kilómetros en la rama varonil Jorge Rivera, quien detuvo el cronómetro en 39:30 minutos, en tanto que en la rama femenil la triunfadora fue Elizabeth Vázquez con un tiempo de 46:48.

 

En los conco kilómetros los primeros lugares fueron para corredores de la UAEM, en la rama femenil Arantza Hernández venció con 22:10 minutos y en la varonil Jaime Apolonio conquistó la prueba con 19:40.

 

Reconocen a brigadistas por su servicio social

La Secretaría de Extensión y vinculación y la Fundación UAEMéx entregaron el reconocimiento al Servicio Social comunitario UAEM 2014 a 21 estuduantes y 5 académicos por su compromiso, trabajo, constancia, responsabilidad y sentido humanista.

 

 

 

 

Se Reconoce la labor del Dr. César Camacho Quiróz Como ex presidente de la fundación UAEMéx

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) entregó un reconocimiento como egresado distinguido al ex gobernador, César Camacho Quiroz, al destacar su labor al frente de la Fundación UAEMéx A. C donde desarrolló más de 112 proyectos que beneficiaron a 45 mil alumnos mexiquenses.

 

Al encabezar esta ceremonia el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, destacó su contribución en la consolidación de la casa de estudio como una de las más importantes del país. “El apoyo del doctor Camacho Quiroz está motivado en su humanismo y responsabilidad social, por ello la comunidad universitaria le dispensa un merecido reconocimiento”, declaró.

 

Indicó que durante los nueve años en que fue presidente de la fundación universitaria procuró con vehemencia la entrega de becas de titulación, movilidad y las de tipo académico, se alcanzó la construcción de auditorio Libro Abierto, la firma de convenios con distintos sectores públicos sociales y privados, el registro de la fundación ante la Organización de las Naciones Unidas en el capítulo del pacto mundial como institución socialmente responsable entre otras actividades.

 

“Su ejercicio ha sido una convicción llevada a la  práctica a través del impulso que ha brindado a la educación  que forja y templa el carácter de los grandes”.

Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica del Estado de México

En la sala “Felipe Villanuevs en Toluca, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por Enrique Bátiz Campbell, ofreció un concierto en el marco del 10ª aniversario de la Fundación UAEMéx.Para cerrar este recital, que se llevó a cabo en el marco de su 125 Temporada la OSEM interpretó el Concierto No. 5 en Mi Bemol ”Emperador” de L. V. Beethoven, teniendo como solista a Pasquale Ianonne.

Concierto de Jazz y Blues.

Toluca, Méx. a 25 de septiembre. Se celebró un espectacular concierto de Jazz y Blues con la extraordinaria voz de Sylvie Henry, originaria de Haití.

Sin duda un show digno de participar dentro de la campaña de procuración de fondos que realiza la fundación.

El Doctor en Derecho Jorge Olvera es el nuevo rector de la UAEMEX y Presidente honorario de la FUAEMéx.

Toluca, Méx. a 14 de mayo.- Con 99 votos a favor y sólo dos abstenciones, Jorge Olvera García fue electo como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para el periodo 2013-2014.

Durante una larga sesión del consejo universitario se llevó a cabo la votación, en la cual participaron un total de 102 representantes tanto de escuelas y centros de investigación, como de la comunidad académica y estudiantil del organismo, quienes uno a uno fueron sufragando por el nuevo nombramiento... http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/uaem-cuenta-con-nuevo-rector-.html

Se realizó con éxito el primer torneo de golf "Jugando por la educación".

Este fue el Primer Torneo de golf de la Fundación UAEMéx, que se llevó a cabo el 29 de abril de 2013 en las instalaciones del Club de Golf San Carlos en Metepec, Estado de México, en el cual se contó con la asistencia de 135 jugadores quienes despuesde jugar en la modalidad de A go-go disfrutaron de una merecida comida donde fueron premiados los primeros lugares y los siete primeros lugares de cada o'yes de los hoyos 5,8,12 y 16.

Dirección

Gral. Venustiano Carranza poniente 604. Col. Ciprés. Toluca, Estado de México C.P. 50120.

Teléfonos

T: (722) 280-33-18

T: (722) 212-92-09
F: (722) 219-84-12

Horarios

Lunes a Viernes

de 09:00 a 19:00hrs.

  • Facebook - White Circle
  • Tumblr - White Circle
  • YouTube - White Circle

Correo  electrónico

fundacion@fundacionuaemex.org

Correo institucional 

Entrar